La gastronomía viaja en tren a Vitoria

La gastronomía viaja en tren a Vitoria

La gastronomía viaja en tren. Es una de las acciones de promoción que ha puesto en marcha La Capital Española de la Gastronomía, que utiliza el trayecto del tren Alvia que une Vitoria con Madrid para vender la capitalidad de la ciudad vasca. 

 

Dos actores de la compañía L’Arte (abajo en la foto, extraída del Twitter de RENFE), vestidos como cocineros fueron los encargados de dar a conocer -el pasado viernes- el programa de Vitoria gastronómica a los pasajeros.


 

El trayecto transcurre entre localidades muy interesantes en cuanto a la captación de turistas, atravesando Burgos, Valladolid y Segovia. En esta ocasión, los viajeros pudieron disfrutar de algunos productos representativos de la localidad como el queso Idiazabal, las patatas chip alavesas o las trufas.

 

De forma paralela, RENFE colocó unos 50.000 cabezales especiales con la marca y la imagen de Vitoria-Gastéiz Capital de la Gastronomía 2014, que lucen en ese mismo trayecto desde el pasado fin de semana y proyectará un vídeo promocional de la ciudad durante el recorrido.

 

Otra de las acciones promocionales para atraer turistas a Vitoria será aplicar un 35% de descuento a los billetes de quienes acudan a un congreso, jornada o feria profesional que se celebre en Vitoria.

Imagen de los dos actores durante la promoción

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva