David Muñoz: El Chef del futuro

David Muñoz: El Chef del futuro

David Muñoz es el chef del futuro. Así lo creen al menos los miembros de la Academia Internacional de Gastronomía, que han distinguido al cocinero madrileño con el Prix du Chef de L’Avenir (traducido: Premio al Chef del Futuro). En el acto de ayer se le hizo entrega del diploma.

 

El galardón reconoce el talento y la proyección de jóvenes cocineros desde 1996 y ya ha sido concedido a chefs de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Óscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o Jordi Cruz.


Rafael Ansón, presidente de la Academia, destacó de Muñoz que «es como un monje, porque no sale del monasterio que es su cocina» y le calificó como un punta de lanza de los representantes de la innovación en la cocina. David Muñoz reconoció sentirse «abrumado» por todo lo que está pasando en los últimos tres años y especialmente, apuntó, en los últimos 7 meses. «El premio hace honor a una filosofía y es que lo mejor está por llegar», confesaba que tiene tres proyectos importantes entre manos: el nuevo DiverXO en Madrid, el nuevo StreetXO de Londres y el nuevo StreetXO de Madrid.

 

 David Muñoz, que se hizo en noviembre con la tercera estrella Michelin para su restaurante DiverXO, tiene sólo 34 años. El pasado mes de abril anunció que su buque insignia se traslada y desde julio la cocina de DiverXO la encontraremos en el NH Eurobuilding, a 10 minutos andando del antiguo local.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva