Se busca el mejor Ribera del Duero

Se busca el mejor Ribera del Duero

Queda menos para la XVII edición de los premios que distinguen a los vinos amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero. El próximo 10 de mayo, los premios Envero tendrán lugar en el recinto ferial de Aranda del Duero (Burgos).


Todos los interesados podrán participar en la cata, inscribiéndose primero a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad burgalesa. El registro es totalmente gratuito, aunque el Gobierno local ha puesto como tope un máximo de 1.000 personas (se espera una participación de más de 600 catadores).

La cata será a ciegas en todas las categorías: rosado, roble, joven, crianza y alta expresión. Todas tendrán  lugar el sábado por la mañana y los inscritos serán repartidos en diferentes comités de cata que dirigirá el periodista Javier Pérez de Andrés.

Al acto, al que podrán asisitir todos los amantes del vino que lo deseen y se inscriban, acudirá el monologuista Quequé, que tratará de animar la jornada.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva