El campeón barista de España

El campeón barista de España

Javier García Fúnez se ha proclamado Campeón de España Barista en el certamen celebrado en Vitoria Gasteiz. Tras dos años sin competir, ha obtenido su pase a la final del World Barista Championship que se celebrará en la ciudad italiana de Rimini entre el próximo 9 y el 12 de junio.

«Llevaba dos años sin participar en ninguna competición, centrado en el desarrollo de mi proyecto personal, y esta nueva victoria en el campeonato es una gran alegría, me ayuda mucho a seguir este camino y supone un importante espaldarazo de imagen en un momento que resulta muy oportuno», comenta Javier García.


El barista irundarra ha emprendido un nuevo proyecto personal, en compañía de su amigo y tostador de café, Joaquín Parra, el Right Side Coffee Roasters.

La prueba del Campeonato de España obliga a presentar en quince minutos -y a cuatro jueces sensoriales- doce bebidas, cuatro espressos, cuatro cappuccinos, y también una bebida diseñada por el competidor donde el café sea el protagonista. García obtuvo por su trabajo un total de 564 puntos, a buena distancia del subcampeón, Francisco Blanco, con 488.

Javier García Fúnez alcanza de esta manera su cuarto Campeonato de España, habiendo sido premiado también entre los años 2009 y 2011. En su periplo internacional alcanzó la final y en ella la cuarta posición en la World Barista Championship en Bogota en 2011.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva