Joaquín Baeza ganador del Concurso Cocinero del Año

Joaquín Baeza ganador del Concurso Cocinero del Año

Joaquín Baeza Rufete se proclamó ayer el ganador del Concurso Cocinero del Año 2014 tras año y medio y cinco semifinales. La final se desarrolló ayer en la jornada de clausura de Alimentaria 2014, en el espacio reservado para Alimentaria Experience.


El menú ganador se compuso por tres platos. Entrante: «Huevo negro con angulas vegetales y gambas al ajillo», plato principal: «Pichón con cítricos y esencias del Mediterráneo» y postre: «Turrón a las piedras con leche de romero y lima».

El segundo clasificado fue Albert Ortiz Lázaro, del restaurante Axol Cabrils de Barcelona y en tercera posición ha quedado Chema Soler, de la Gastro-Croquetería de Chema en Madrid. Baeza Rufete es alicantino y hace un par de años empezó con su propio restaurante Baeza-Rufete, en Alicante.

El ganador se lleva 6.000 euros de premio tras haber competido con cerca de 1.000 adversarios y un galardón que ya condecoró en su día al chef Jordi Cruz.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva