El BCC busca la Conexión Culinaria en Chile

El BCC busca la Conexión Culinaria en Chile

El Basque Culinary Center (BCC) quiere promover Chile como próximo destino de la iniciativa Conexión Culinaria en el que participará el cocinero Francis Paniego (3 estrellas Michelin en dos de sus restaurantes) y Paco Morales.


«El objetivo –dicen desde BCC- es promover en Chile la cocina de vanguardia e intercambiar con los principales cocineros chilenos y las escuelas de gastronomía conceptos gastronómicos y experiencias culinarias».

La delegación participará en el Congreso Ñam, el congreso gastronómico más importante de Chile que se celebra del 3 al 6 de abril. Presentarán Basque Culinary Center en una cena para 120 comensales junto con tres cocineros chilenos –Alex Manríquez, Pilar Rodríguez y Francisco Mandiola- y ofrecerán un taller de cocina moderna en INACAP, una de las mejores escuelas de gastronomía de Chile.

La iniciativa Conexión Culinaria-Culinary Connection busca «impulsar la innovación y la vanguardia en la cocina y conectar a cocineros de todo el mundo e instituciones que se dedican a la cocina contemporánea, promoviendo una red culinaria internacional».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva