Guía de coctelerías digital

Guía de coctelerías digital

La llegada de Internet abrió la puerta a la creación de productos sumamente especializados, dirigidos a públicos muy concretos que buscaban saciar su sed de información y conocimientos sobre los mismos. Ahora, el boom de los dispositivos móviles provocó que cada uno lleve sus aficiones en el bolsillo de forma permanente, por muy específicas que éstas puedan ser.


Diageo Reserve, compañía líder en la venta y fabricación de bebidas espirituosas –con marcas como los whiskies Johnnie Walker y J&B, la ginebra Gordon’s, o el vodka Smirnoff, entre otros-, acaba de presentar World Class 50: The Definitive Drinking Guide, una guía digital en la que nos muestra las 50 mejores coctelerías del mundo.

Para su elaboración se contó con expertos del sector de la coctelería como el español David Ríos, ganador de la última edición de Word Class Competition, certamen organizado por la propia Diageo Reserve, además de otros como Hidetsugu Ueno, Julie Reiner, Salvatore Calabrese, Tim Philips, o Erik Lorincz.

En la guía, aparecen los propietarios de los establecimientos proporcionando información acerca de los mismos. Una información que se apoya con recetas de sus cócteles más destacados, sugerencias gastronómicas y de alojamiento a tener en cuenta en la misma ciudad en la que están dichos locales, etc.

Diageo asegura que la guía se irá actualizando paulatinamente con nuevos contenidos en torno al mundo de la coctelería, dirigidos a amantes del sector que podrán consultar, por ejemplo, los sitios más especiales y ocultos para tomar un coctel en cada continente. Actualmente está disponible para las plataformas Android e iOs, y en Pinterest.

REDACCIÓN gastroradio.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva