¿Qué es la gastrobotánica?

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 16 de mayo de 2013
Valoración  51 (1)
¿Qué es la gastrobotánica?
Los padres de esta corriente gastronómica en alza son el famoso Chef con un estrella Michelín, Rodrigo de la Calle y el Biólogo Santiago Orts.

Todo comenzó como una idea entre amigos de utilizar los conocimientos de uno y de otro para crear un proyecto en común que años después, se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras del mundo Gourmet. En los viveros de Orts, en Elche, tiene lugar el estudio y cultivo de todas estas variedades vegetales que después, pasan a formar parte de las creaciones y platos que de la Calle ofrece a sus clientes en su Restaurante R de la Calle en Aranjuez, Madrid.

Las especies utilizadas en la elaboración de los menús son cada vez mayores. Ya se han comercializado cítricos desconocidos hasta ahora como el Calamondín o el Limón Pera, o frutas y verduras que crecen en el desierto como la Lechuga glacial o el Alga de tierra. No obstante, todo tiene su ritmo, marcado por supuesto por la «madre naturaleza», por lo que ambos socios se esmeran en la ardua tarea de investigación para poder cultivar especies viables y acordes a cada época del año.

La expectación hacia este nuevo concepto culinario crece día a día y cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva «revolución verde». Desde Gastronomía.com te animamos a que pruebes la gastrobotánica y nos cuentes tu propia experiencia.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE Twitter Rodrigo de la Calle
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva