Sergio Fernández, contra el desperdicio de alimentos

Sergio Fernández, contra el desperdicio de alimentos

El cocinero Sergio Fernández Guerrero se suma a la campaña de Hispacoop Sin desperdicios: aprovecha la comida, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto Nacional del Consumo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El objetivo de esta campaña es dar continuidad a la iniciativa de reducción del desperdicio de alimentos por parte de los consumidores que se inicio en 2012. Para ello, Hispacoop «llevará a cabo diferentes iniciativas y materiales para conseguir un mejor aprovechamiento de los resto de comida», tal y como explican en un comunicado.

Además, ofrecerán a través de distintos soportes «pautas para una mejor conservación y almacenamiento de los alimentos, entre otras acciones». En este sentido, Sergio Fernandez colaborará en el desarrollo de estos materiales para concienciar a los consumidores.

El cocinero dijo, en una nota de prensa, estar encantado «de pertenecer a un proyecto cuya finalidad es contribuir a reutilizar una cantidad de alimentos enorme que, de otra forma, no utilizaríamos». Considera que «moralmente tirar tanta comida me parece indecente y no porque estemos en una época de recesión. Hay que dar más importancia a este tipo de iniciativas. No es sólo un aprovechamiento económico, es una actitud ante las cosas».

Sergio Fernandez Guerrero actualmente es profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Además, es Embajador de la aceituna de mesa desde el año 2011 y  director de la Selección Española de Cocina y director del Bocuse d´or España, entre otras ocupaciones.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva