Adiós a Pedro Arregui, maestro parrillero

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 21 de febrero de 2014
Valoración  (0)
Adiós a Pedro Arregui, maestro parrillero
Todos conocían Getaria, un pueblo costero del País Vasco, por su restaurante Elkano. A mediados de los 60, su fundador Pedro Arregui empezó a asar los pescados enteros. El sabor que les aportaba la piel a sus pescados no se encontraba en ningún otro lugar del país. Fue un pionero. Junto a su mujer, sacó adelante su restaurante.

No recibió en su vida una condecoración Michelin, pero su pericia le permitió pasar de un simple bar de pinchos a prosperar con una de las parrillas más conocidas del norte de España. Pronto eran cientos los que cada año visitaban Elkano para degustar su rodaballo a la brasa. Su determinación lo convirtió en todo un referente.

Además de revolucionar la forma de cocinar el pescado, ideó unas modificaciones en las besugueras convencionales para adaptarlas a la cocina del rodaballo a la parrilla. Hace apenas un mes Pedro Arregui celebró con su familia el 50 aniversario de su establecimiento y hace hoy una semana que le hemos dicho adiós.

Son innumerables los homenajes que le han rendido tributo en el País Vasco y en el mundo de la cocina en general. Nosotros desde aquí nos acordamos hoy de él, para que su legado dure muchos años más.

La famosa Parrilla del restaurante Elkano
 

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva